Col·labora

Vols col·laborar i donar el teu suport a La Calamanda? Volem continuar informant-te i complir amb un gran repte: el de oferir-te una informació de qualitat i independent.

Necessitem de tu i de gent que crega amb aquest projecte. Informa't

Caixa Vinaròs: 95 3174 5899 9420 4185 8016

Caixa Rural Benicarló: IBAN ES63 3162 1299 2916 3740 8715


606 85 34 89 // 652 95 35 31

express
El PP advierte al Consell del riesgo sanitario que supone no disponer de base de ambulancia en Peñíscola

El PP advierte al Consell del riesgo sanitario que supone no disponer de base de ambulancia en Peñíscola

El presidente local y alcalde, Andrés Martínez, insiste en la necesidad de disponer de una base de ambulancias en la capital turística de la provincia, para que no se repitan episodios como los de los últimos días en los que el transporte sanitario que gestiona la Generalitat se ha demorado alrededor de una hora en la atención de urgencias sanitarias

 Comunicado de prensa 

La llegada de la temporada turística multiplica de forma exponencial la población en el Baix Maestrat, muy significativamente en la localidad de Peñíscola que multiplica por más de diez sus habitantes. Ello supone el refuerzo de multitud de servicios públicos municipales "y debiera ser del mismo modo por lo que respecta a los servicios sanitarios, dependientes de la administración autonómica" ha afirmado la secretaria del área social del PP de Peñíscola, María Jesús Albiol, que ha reiterado una vez más "la necesidad de contar con servicio de transporte sanitario en condiciones, que garantice la seguridad de los residentes y visitantes que recibe la ciudad".

Albiol ha recordado que la Generalitat "no ha dejado opción alguna a la administración local para que, en ausencia de una base de ambulancias dependiente de la Conselleria, se pudiera costear desde el propio consistorio el mismo servicio". Con ello, las urgencias en las que se requiere de soporte vital básico o SAMU se atienden con los vehículos sanitarios de municipios vecinos "suponiendo en múltiples ocasiones un alto riesgo que no estamos dispuestos a tolerar" ha aseverado Albiol, poniendo dos ejemplos recientes en los que la ambulancia dependiente de Conselleria ha llegado a atender al paciente casi una hora después de su solicitud.

"La irresponsabilidad del gobierno de la Generalitat Valenciana en esta cuestión y su negativa a que Peñíscola cuente con base propia para ambulancias puede costar vidas" ha asegurado Albiol que ha reclamado una vez más al gobierno de Puig y Oltra "unos servicios y transporte sanitario como corresponde a la localidad que concentra el mayor núcleo de población de la comarca, superando los 100.000 habitantes".

Por último Albiol reclamaba “a los posibles candidatos del PSPV-PSOE y Compromís de Peñíscola, que exigen siempre grandes infraestructuras para intentar ganar un hueco en los medios de comunicación, a que reivindiquen ante el gobierno de la Generalitat un servicio público tan esencial como es una ambulancia con base en Peñíscola”.

La Calamanda no es fa responsable de les opinions emeses a través dels articles dels col·laboradors o de les declaracions dels invitats, ni les acceptem com a nostres ni tampoc tenim perquè compartir-les. Queden, per tant, emmarcades en el dret a la llibertat d'expressió, un dret que tampoc no contempla insults ni desqualificacions personals, més enllà del que implique una crítica a una gestió determinada.